domingo, 7 de marzo de 2010

Las reglas

Esta es una reglilla de (des)propósitos o un decálogo inconcluso:

1) La Caricatura se Burla del Poder, como lo deja implícito, se centra en el aspecto político de la sátira y la caricatura. Por lo mismo es un espacio para mamar gallo opinando, pero haciéndolo bien, porque para mamar gallo hay que estudiar mucho.

2) Como la idea es que todo mundo participe -pero no con cualquier cosa- serán bienvenidos los trabajos inéditos en, de o sobre caricatura y sátira política. La idea es que se puedan difundir de algún modo los talentos de quienes no tienen cabida en los grandes medios. Pa hacer dicha cuestión, no es más que haga una audaz caricatura (la escanea), raudo comentario o ingeniosa diatriba y la envíe al correo: bicente_200@hotmail.com.

3) La caricatura se burla del poder adelanta investigaciones entorno a la caricatura política, la sátira y el humor gráfico en Colombia. Todos los documentos de valor que se recojan serán puestos a libre consulta de los turistas de este blog. Así, esto espera convertirse en un archivo digital de amplias proporciones para aquellos interesados en estos temas profanos.

4) Las expresiones satirícas no se encuentran únicamente en los periódicos ni en las bibliotecas: también en las calles. Por eso, aprovechamos las expresiones -en su mayoría anónimas- de quienes plasman la realidad en murales, paredes, edificios y demás superficies alérgicas al papel.

5) Esto es un espacio abierto, de opinión y de provechoso divertimento, así que todos participan: dibujantes, niños, profesores, universitarios, modelos, futbolistas, etc, siempre y cuando estén dispuestos a ser refutados sin chistar y sin gritar.

6) Todo aquel que empieze a ponerse ofensivo (grosero, violento, hacker, etc...será suprimido, censurado o bloqueado de inmediato).

pd: se reciben ayudas, sugerencias y, por supuesto, bonificaciones para financiar causa tan altruísta.

to be continued...